Instructora de la Escuela.

Catalina Argüello Gutiérrez nació en Costa Rica y reside en España desde el año 2011.

Es Doctora en Psicología, trabaja actualmente en el Centro de Salud de Cartuja (Granada).

También es  Instructora de Chi Kung, Tai Chi Chuan (1er Duan) , así como de Yoga y Meditación de la Escuela Wudang Shan y de la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo Lago de las Siete Estrellas.

Desarrolló sus estudios de esas disciplinas en un proceso de formación continua con el Maestro Fernando Liuzzi (Vasudeva), desde el año 2013. Aprendió Tai Chi Chuan estilos Yang, Wudang y Chen; Yoga tradicional enriquecido por el extenso bagaje personal del Maestro Vasudeva: Hatha Yoga, Siddha Yoga, Sivananda Yoga, Tantra Yoga, Tao Yoga, Yoga tibetano... etc. Y en este marco también aprendió Medicina Tradicional China y Shiatsu

 En 2014 viajó a China a conocer las Montañas Taoístas de Wudang.
En Costa Rica, Catalina se diplomó en Kinesiología emocional y en Diagnóstico Energético Integral para Psicoterapeutas, y se formó como Terapeuta Floral con Elsa Am en el Instituto Viento Solar (SanJosé) [Formación de 1 año, 2005] -
Realizó un seminario TROA: Técnica de Reposición Osteopática Autónoma impartido por la Asoc. de Kinesiología holística  y la Escuela de Osteopatía de Viena (San José).
Y también estudió Masaje: Primero en un programa técnico Modular en 2006 (Formación de 128 h presenciales) y luego en un curso de 15 meses de duración impartido por Costa Rica´s School of Massage and Terapeutic Healing Arts ( Level I, Level II Massage and Rehabilitation) en 2009 y 2010.
Desde la niñez practicó danza. Entre 2004 y 2007 realizó una formación en danza contemporánea, moderna y ballet en la Universidad de Costa Rica (Danzú). Y en el 2007 hizó un curso de instrucción y enseñanza de Belly Dance con Claudia Baruero de la Cruz (Academia Khangelli, San José, Costa Rica) Entre el 2006 y el 2008 formó parte de la compañía Style y Dance Group (Belly Dance, Baile popular, Hip Hop...), y del 2008 al 2010 perteneció al Grupo Danza Fusión ( fusión bellydance, danza moderna y baile popular).
Desde el 2007 hasta el 2010 fue co-directora del "Proyecto Mente y Cuerpo en Movimiento" que se dedicaba a organizar talleres para el abordaje emocional a través de la música, la danza y el movimiento coreativo, proyecto relacionado con la Universidad de Costa Rica, el Taller Nacional de Danza, y la Casa de la Cultura.
Empezó a enseñar danza desde el año 2007. Primero en Costa Rica (hasta el 2010), y luego en Colombia (2010-2011).

En España, siguió su formación de bailarina y coreógrafa con un curso para instructoras de Danza Oriental (2010) en la Academia de Helena Rull (Granada).

.................................... 

Actualmente imparte clases de Yoga y Meditación, Chi Kung, Tai Chi, y Kung Fu en la Escuela Wudang Shan de Granada, así como en el Centro Comunitario del Albaicín.