Retiro puente de diciembre 2017





Retiro Especial Puente de la Inmaculada
en el Lago de las Siete Estrellas
del miércoles 06 al domingo 10  de DICIEMBRE de 2017 

 
"El Camino hacia lo Eterno comienza ante tus pies..."



 Actividades:

- Meditación Taoísta
- Chi Kung/Qi Gong
- Música, Mantras y Sutras
- Filosofía Taoísta, Lecturas y Charlas


Actividades enfocadas para principiantes y avanzados.


Nos iremos adentrando poco a poco, a lo largo de los 5 días de retiro, en el refinado universo Taoísta cuyo enfoque holístico lo convierte no sólo en una filosofía de vida sino en una verdadera vía iniciática.

Recurriremos para ello a los tres grandes pilares que la tradición abraza en el Camino del Tao:

- El Trabajo con el Cuerpo, cuyo objetivo fundamental es preparar a éste para que no sea un obstáculo a la expansión de la conciencia y la energía. En principio, adiestramos nuestro cuerpo conscientes de que su estado repercute en nuestras emociones, y en el esfuerzo por mejorar su condición, vamos templando nuestra percepción mental del mismo al punto de no identificarnos tan profundamente con sus reclamos, lo cual se revela cada vez más como una experiencia más liberadora.

- El Trabajo con la Energía, para incrementar nuestro nivel energético tras haber armonizado y refinado las emociones, que como una expresión de los 5 elementos, tienen una influencia crucial en la actividad de los órganos internos y su expansión a través de los sentidos, como lo revela la Medicina Tradicional China.

 - Y el Trabajo con la Mente, a través de la Meditación. Ese aspecto es el núcleo de toda la práctica, es la clave de la transformación. Como dice el Tao Te Ching debemos encontrar... “La quietud que precede al movimiento”... porque “Es sólo en el vacío donde se halla lo que verdaderamente es esencial”. 
 El Camino del Tao es un viaje que debemos realizar desde la periferia hacia nuestro centro, desde el falso ego hacia nuestro verdadero ser, es decir desde la construcción que hemos hecho en base a las experiencias vividas, los condicionamientos culturales que han dejado su impronta y nuestra propia capacidad para comprender al estado del ser que surja cuando todo eso se detiene.


Proponemos en esta ocación un Retiro de Meditación y Silencio, en el cual la directiva será tratar de mantener silencio a lo largo de los 4 días de convivencia con el fin de ir calmando la actividad mental y permitir así un incremento de la concentración, así como de la receptividad que nos posibilite entender y experimentar más intensamente las técnicas de meditación taoísta y la refinada filosofía sobre la cual descansan.
Pero queremos aquí resaltar que este silencio debería ser un silencio alegre, una oportunidad para celebrar con uno mismo un reencuentro que propicie un nuevo inicio en nuestro camino personal.




Dieta Desintoxicante Macrobiótica. Aplicaremos el régimen 7 de la macrobiótica durante la totalidad del Retiro con la intención de desintoxicar el cuerpo y refinar la energía interna. 


Uno de los objetivos principales de la dieta macrobiótica es equilibrara el yin y el yang en el cuerpo. El régimen número 7 es una dieta neutra que facilita el desarrollo del centro.

El Menú diario se basará en estos alimentos: 

Arroz integral con Algas Kombu, Soja texturizada
 Gomasio (sésamo tostado con sal) y Tamari (salsa de soja)
 Caldo de miso con Tamari
Kuzu
 Té Bancha/ Té Kukicha.

..........




Imparte: Maestro Fernando Liuzzi  (Vasudeva)
Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan).
Instructor de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica y enseñanza de estas disciplinas.

Desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR).

Dirige el Retiro y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo "Lago de las Siete Estrellas" así como la Escuela de Artes Marciales, Medicina China y Filosofía "Wudang Shan" de Granada. 

Es Instructor y representante en España y Argentina de la Escuela Taoísta del Maestro Mantak Chia "Universal Healing Tao System".
Y es el coordinador del Departamento de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu).

(*Para más inf. detallada sobre el Maestro Fernando Liuzzi consultar el apartado
 "Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".)



......




Lugar:

El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales situado en plena naturaleza, en el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y  la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España.
 Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar  que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

Más inf. sobre el Retiro en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com




El miérc. 06 de Dic el curso empezará a las 10h.
Es posible llegar la víspera por la noche y pernoctar en el Centro de Retiro para encontrarse ya en el Centro de Retiro el miércoles por la mañana.
El Retiro terminará después de almorzar el domingo 10 de dic.

Existe la posibilidad de participar al Retiro días suletos, sino se puede participar completo.
.

Dieta ovo lacteo vegetariana.


Plazas Limitadas. Imprescindible reservar con antelación.
La reserva se realiza efectuando un ingreso de la mitad del importe total ( por persona)
en la BMN- Caja Granada, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622

Precio del retiro : 280 Euros por persona (pensión completa)
Precio por día: 65 Euros por persona (pensión completa) 
[para quien no pueda participar al retiro completo]

*10% de Descuento para los Alumnos del Centro Wudang,  
así como para Parejas y Estudiantes de menos de 25 años.
*25% de Descuento a los Alumnos de los Cursos de Formación de la Escuela Wudang.


Más información y detalles en:
www.lagodelas7estrellas.blogspot.com

lagodelas7estrellas@gmail.com
wudangshangranada@yahoo.es

657 58 37 24- 958 54 03 93