Retiro Febrero 2018: Iniciación Medicina China, Masaje y Meditación Taoísta.


Retiro de INICIACION a la MEDICINA TRADICIONAL CHINA, 
el Masaje y la MEDITACION TAOISTA.
"Como vía Alquímica de la tradición Taoísta."

Desde el viernes 23 por la tarde hasta el domingo 25 por la tarde,
 en el Lago de las Siete Estrellas


La tradición Taoísta nos habla de "la quietud que precede (todo) movimiento" 
y nos propone encontrar nuestro centro como punto de partida.
Un nuevo camino se abre así, pero para ser capaces de movernos desde ahi, es imprescidible darnos cuenta de todo aquello que nos atrae hacia la periferia, nos distrae de lo más importante, haciéndonos identificarnos con ideas, emociones, y situaciones transitorias.  En este sentido la meditación es el nucleo de toda practica, ya que la calma y el silencio nos dan la posibilidad de tomar una cierta distancia con ese plano impermanente y con ello nos abre la puerta hacia lo verdaderamente esencial, hacia lo más puro de uno mismo.

Entonces nos damos cuenta de que somos Seres Luminosos, seres no confinados al plano material, no condicionados por los sentidos, los pensamientos y los sentimientos..., y tomamos consciencia de que nuestro estado emocional es determinante... así es como emprendemos un camino en el cual la medicina china y su vision holística y energética nos puede aportar una valiosa herramienta para entender los procesos negativos que afectan el equilibrio psiquico y físico. Nos ayuda a refinarnos, y a alimentar nuestro centro para que la semilla brote y crezca, como el arbol que eleva su copa hacia los más profundo del cielo...abriéndose paso hacia la Luz.


 Adaptado a principiantes y avanzados.

Actividades: 

Introducción a los conceptos básicos de la Medicina Tradicional China (MTC) ( Yin y Yang, 5 Elementos...) y a su perspectiva estratégica de nuestro equilibrio fisico, emocional, mental y energético.

Masajes (basados en la MTC): Shiatsu, Tui Na, Chi Nei Tsang...etc, que nos proporcionan valiosas herramientas para trabajar a nivel psico-físico y desbloquear nuestro centro, removiendo negatividades y tensiones, y liberando nuestro potencial dormido, así como nuestra creatividad y armonizando el flujo de energía en nuestro cuerpo.

Chi Kung: Ejercicios terapeúticos que como expresión de los principios de la MTC están enfocados en armonizar y refinar las emociones, recuperar el centro e incrementar nuestro nivel de energia.  

Meditación: La tradición Taoísta ofrece distintas técnicas de meditación (Sonrisa Interior, Sonidos Curativos, Orbita Microcósmica...) que nos permiten, en la quietud, renncontrarnos con nosotros mismos, realizar el viaje desde la periferia hacia nuestro centro, en busca de lo que realmente es esencial, despojándonos de todo lo que represente un obstáculo a nuestro crecimiento personal.

..............


Imparte:
Maestro Fernando Liuzzi  (Vasudeva)
 
Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Duan).

Instructor de Yoga y Meditación con más de 25 años de experiencia en la práctica y enseñanza de estas disciplinas.

Desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR). 

Terapeuta holístico: Acupuntura, Qi Gong, Shiatsu, Tui Na, Chi Kei Tsang...etc.

Dirige el Retiro y la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo "Lago de las Siete Estrellas" así como la Escuela de Artes Marciales, Medicina China y Filosofía "Wudang Shan" de Granada. 
 
Es Instructor y representante en España y Argentina de la Escuela Taoísta del Maestro Mantak Chia "Universal Healing Tao System".
 
Y es el coordinador del Departamento de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu).

(*Para más inf. detallada sobre el Maestro Fernando Liuzzi consultar el apartado
 "Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".)
 

Lugar, Acomodacion y Alimentación:
El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales situado en plena naturaleza, en el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y  la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España.
 Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar  que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

 
Acomodación en cuartos con literas, cuartos separados hombres/mujeres.
O Acomodación en Yurta mixta (literas).
Posibilidad de aparcar autocaravana o furgon en la finca, 
cerca de la zona de acampada que se habilita en primavera.

Alimentación ovolacteo vegetariana variada,

 pudiendose adaptar previo aviso a una dieta vegana. 
[Más inf en el apartado "Centro".]
 ---------

 Plazas Limitadas.
Imprescindible RESERVAR CON ANTELACION.
La reserva se realiza efectuando un ingreso de la mitad del importe total ( por persona)
en la BMN- Caja Granada - Bankia, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622
[Importante: la reserva no se devuelve]

Precios:
Retiro de fin de semana:
120 euros por persona. 
110 Euros por persona para estudiantes de menos de 25 años y parejas.
100Euros para alumnos de la Escuela Wudang Shan de Granada.
90 Euros para alumnos de los Cursos de Formación de Chi Kung y de Tai Chi Chuan de la Escuela Wudang Shan.
Esos precios incluyen actividades, alojamiento y comidas, desde el viernes por la noche (cena incluida) hasta el domingo por la tarde.
Importante: el precio no varia para quien se integre al curso el sabado por la mañana o para quien no quiera pernoctar en el Centro.


Más información y detalles en:
www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 
lagodelas7estrellas@gmail.com
wudangshangranada@yahoo.es 
657 58 37 24- 958 54 03 93