Curso de Verano de TAO YOGA, 19 -22 julio 2017

CURSO DE TAO YOGA

del 19 al 22 de Julio de 2017
.
"Refinamiento del cuerpo, percepción de la energía, 
y control de la mente y las emociones."


Programa de actividades:


En este curso, nos centraremos especialmente en exponer ejercicios de Chi Kung/Qi Gong tradicionales de los Templos Taoístas de Wudang, y los ejercicios de Tao Yin, así como las Meditaciones desarrolladas por el Gran Maestro taoísta Mantak Chia, como parte de su sistema Universal Healing Tao que dió a conocer a través de sus numerosos libros mundialmente conocidos.

......
Fernando Liuzzi quien impartirá el curso, es Instructor en España de la escuela del maestro Mantak Chia. 
 

TAO YOGA:  
Estiramientos y posturas meditativas de YOGA clásico y Taoísta, combinados con ejercicios respiratorios de desarrollo y adiestramiento de la energía interior. Basándose en tres pilares que son:
  1.  el refinamiento del cuerpo, 
  2. la percepción de la energía 
  3. y el control de la mente.
El Yoga Taoísta se desarrolló en la antiguedad como resultado del encuentro del Yoga, el Budismo y el Taoísmo, tras la llegada a China del patriarca indio Boddhidharma alrededor del año 520  de nuestra era.

- QI GONG / CHI KUNG: Autoconocimiento, despertar del potencial interior, expansión de la conciencia y vía de sanación a través de esta disciplina milenaria desarrollada por la cultura china para proteger la salud, estimular la vitalidad, prolongar la vida, y cultivar el espíritu. Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, teniendo tradicionalmente un enfoque específico para la salud, las artes marciales y la práctica espiritual.
Abordaremos ejercicios de la tradición taoísta de los Templos de Wudang.

- TAO YIN: "dirigir el chi utilizando el poder de la mente-ojo-corazón (la intención)". 
Series de ejercicios revitalizantes que desarrollan la flexibilidad, la tonicidad y el vigor, debido a su enfoque en estirar los tendones, relajar la columna, el músculo psoas y el diafragma, así como en liberar las impurezas y toxinas a través de la respiración y el adiestramiento del "segundo cerebro" en el Dan Tien.
Mediante sus principios integradores genera armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu, reconectándonos a nosotros mismos con la Naturaleza y el Universo.
 Estiramientos basado en la Medicina Tradicional China enfocados a la apertura de los distintos meridianos y canales de nuestro sistema energético.

 -MEDITACION: Se presentarán distintas técnicas de la tradición taoísta, tales como la Sonrisa Interior, los Seis Sonidos Curativos, la Orbita Microcósmica, las cuales son un punto de partida para introducirnos en el maravilloso mundo del Tao.

La meditación es el núcleo fundamental a través del cual podemos comprender la concepción taoísta del Universo y de nosotros como parte de él, como una experiencia directa, real e ineludible que nos lleva a percibir la Gran Unidad de todas las cosas. 
Como una transmisión de Maestro a Discípulo a través de miles de años, a partir de la observación de los meditadores, videntes... enfocando su conciencia en distintos aspectos del hacer del Cielo, la Tierra y la Humanidad, ha surgido esta filosofía cuya visión holística se expresa a través de la Medicina Tradicional China, las Artes Marciales, la Música, la Poesía, el Feng Shui, las Artes adivinatorias (el Yi Ching), la Danza...etc. 
Fundamentos de la Alquimia Interna Taoísta.

- FILOSOFIA TAOISTA y Comentarios al Tao Te King de Lao Tse y al Hua Hu Ching.
 Se expondrán los principios filosóficos en los que se basan todas estas disciplinas como expresiones directas: Wu Chi, Tai Chi (Yin Yang), 3 Tesoros, 5 Elementos, 8 Fuerzas (Pa Kua)...etc.

...
ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES,
para principiantes y avanzados.



Teniendo como punto de partida la recuperacion del centro, que no sólo implica liberación del estrés de la vida cotidiana, sino el volvernos concientes de nuestro cuerpo de energía y su conexión con el Universo, la tradición Taoísta, a través de una amplia gama de disciplinas nos adentra en la posibilidad de un profunda transformación y armonización de nuestras emociones fundamentales, que dan sustento a una estructura de pensamiento condicionada por el resultado de las experiencias vividas, llevándonode manera gradual a experimentar la totalidad de nosotros mismos, lo cual conlleva un profundo sentimiento de unidad, paz y plenitud.
El Taoísmo nos revela una vision energética de la vida, experimentándonos como Seres Luminosos, en un viaje hacia la Inmortalidad...

“Hay algo misterioso y oculto que fue antes que el Cielo y la Tierra, 
 por lo cual se podría decir que es la Madre de todas las cosas...
Yo no sé su nombre, pero hago un esfuerzo y le llamo TAO”


Tao Te King
, Lao Tse.



Estos CURSOS de VERANO son una oportunidad para compartir más profundamente la EXPERIENCIA que tratamos de transmitir a través de las clases, los cursos de formación, y los retiros, intentando en la CONVIVENCIA un mayor conocimiento entre practicantes, que sirva de estímulo para reafirmarnos en la búsqueda de autoconocimiento. 

El Curso está programado tanto para PRINCIPIANTES como para AVANZADOS, algunas prácticas se harán conjuntamente, y en otras se dividirá el grupo según los niveles. 


Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar. 
Durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA

Se organizarán paseos por la zona que tiene un especial atractivo para los amantes del SENDERISMO, así como una HOGUERA el sábado por la noche con meditación, cantos, música, lectura de cuentos y poesía... 




Curso impartido por Maestro Vasudeva (Fernando Liuzzi): 
Maestro Nacional de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Kung Fu (5· Dan). 
 
  Maestro de Yoga y Meditación con más de 25 años de práctica y enseñanza en diferentes escuelas (Maharishi, Yogananda, Sivananda, Siddha Yoga, Soto Zen, Taoísmo de Wudang Shan, Budismo Tibetano...)
Desde el año 2000 es profesor de Chi Kung, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Meditación del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada (UGR). 

Dirige la Asoc. Internacional de Yoga y Taoísmo "Lago de las Siete Estrellas" y la Escuela Artes Marciales, Medicina China y Filosofía "Wudang Shan" de Granada. 
Y es el coordinador del Departamento de Estilos Internos (Chi Kung, Tai Chi...etc.) de la Asociación Nacional Española de Clubes de Artes Marciales Chinas (Unión WuShu). 

Estudió Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing de Acupuntura y en la Escuela Europea de Shiatsu.

Es Instructor de la Universal Healing Tao del Maestro Mantak Chia en España y Argentina.

 (*Para más inf. consultar el apartado " Escuela Wudang / Maestro Fernando Liuzzi".) 



Lugar: 

 El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical , al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados. 


 El Lago de las Siete Estrellas dispone de una SALA DE MEDITACION y PRACTICA, así como de dos ESPLANADAS CUBIERTAS donde se realizan las actividades al aire libre. 
 Este año estrenamos además, una espaciosa JAIMA Arabe donde podremos realizar distintas prácticas resguardados y fresquitos.

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.
Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS.

Más inf. sobre el Lago de las Siete Estrellas en: www.lagodelas7estrellas.blogspot.com 


PLAZAS LIMITADAS  
IMPRESCINDIBLE RESERVAR  

La reserva se realiza efectuando un ingreso de 100 Euros ( por persona) en la BMN- Caja Granada, n· de cuentas : 0487 3109 14 2000000622 
 ( El sentido de la reserva es asegurar una plaza, por lo cual no se devuelve.)

Precio: 280 Euros por persona. 

Estudiantes de menos de 25 años, Parejas, Alumnos de los Cursos de Formación de la Escuela Wudang, y personas que hayan participado de otro curso de verano 2017: descuento del 10%. 
(Descuentos no cumulables)

Fin de semana: 150 Euros por persona. 


La dieta es ovo lácteo vegetariana. 


 Importante: El Retiro empezará el martes 18 de julio a la tarde. 
Y terminará por la tarde del sáb. 22 de julio. 


Para las personas que no dispongan de coche, 
organizaremos punto de encuentro el martes 18 de julio por la tarde en Granada. 


Para quienes necesiten ser recogidos en otros horarios en Granada, consultarnos. Gracias.


 INFORMACION y RESERVA:
657 58 37 24 - 958 54 03 93 
lagodelas7estrellas@gmail.com